El acompañante

Le acompañaba a todas partes. Más fiel que un perro, apenas se separaba de él. Los días nublados hacía menor acto de presencia, pero durante los largos días de verano, le perseguía mientras corría por la calle y no se movía de su lado. Silencioso e imitador como era, cualquiera podría considerarle un acosador, pero para el perseguido, era un gran amigo: nadie pasaba tanto tiempo con él, y desde luego, poca gente podía pasar tanto tiempo escuchándole.

Cuando estaba junto a él, las horas pasaban despacio, lo cual no impedía que fueran intensas. Se contemplaban mutuamente, se miraban de arriba a abajo, tratando de establecer un vínculo entre la realidad y la ficción. Posteriormente, el hombre real, tras comprobar por el rabillo del ojo que ninguna persona le miraba, hablaba con su acompañante. Unas veces, para contarle todo lo que había visto en el transcurso de ese día, otras, para pedir consejo. La gente normal cuenta lo que ve a sus amigos o familia y para pedir consejo, consulta con la almohada. Sin embargo, él no podía hacer lo primero, por no tener ninguna de las dos, y para consultar, prefería a algo o alguien con figura antropomorfa.

Mas todo eso se desvaneció un día. El día en que el hombre oyó cómo el juez le sentenciaba a 10 años de prisión. O tal vez no… tal vez fue el momento en que supo que en el patio de la cárcel no daba el sol, al menos, cuando les dejaban salir allí. Sí, fue entonces cuando se dio cuenta de que no volvería a ver a su amigo.

Hoy, en su celda compartida con un extraño, el hombre comprende lo que es sentirse solo. Paradójico es, pues hasta ahora siempre ha estado solo, y no es hasta ahora, que realmente tiene compañeros a su alrededor, que siente la verdadera soledad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s