El medio culamen

shorts-demasiado-cortos-

Hoy dejamos los debates y pensamientos de altura para bajar a la vida cotidiana y a algo que, seguro, vemos todos los días.

Como muchos sabréis, hace un par de semanas, un tío publicó en las redes sociales unas fotos del estilo de la de arriba, haciendo mofa de lo poco estética que resulta esta prenda de vestir. Nada parecía indicar que se iba a montar mucho revuelo por eso, al fin y al cabo se trataba tan sólo de una broma. Pero sí, la polémica salió a la luz: muchas chicas replicaron diciendo que tenían derecho a vestir como les dé la gana; algunos chicos e incluso ciertas mujeres respondieron que enseñar medio culo supone una falta de respeto para el resto de personas que pasan por la calle y tienen que verlo; y había quien opinaba que el hecho de que las chicas tuviesen derecho a llevar ese tipo de shorts no quita que siga siendo algo ridículo.

Ante este debate, que, como escribiré más abajo, me parece innecesario, he de posicionarme en el sector de la 3ª opinión: Que cada uno vista como quiera, pero que sepa que a algunos puede no gustarles lo que lleva puesto, y que tendrán también derecho a dar su opinión sobre ello.

Con estos temas escabrosos siempre se puede plantear una pregunta a quienes participamos de la discusión: ¿A ti quién te ha dado vela en este entierro? Pues, en mi caso, mi yo del pasado. ¿Ein?

Sí, hace algunos años los chicos estuvimos en una situación parecida a las de las chicas que ahora llevan estos shorts. No era exactamente igual, porque lo que enseñábamos era una prenda de ropa interior y no las propias carnes, pero sí era algo muy semejante. Me estoy refiriendo a los pantalones “cagaos”. ¿Alguien se acuerda de ellos? Consistía en llevar unos pantalones (que ya en sí mismos eran bastante bajos de culo) a una altura aún más baja, de forma que caminar con ellos se convertía en un reto más difícil que una carrera de relevos de cuchara y manzana. El caso es que, efectivamente, aunque con calzoncillos debajo, íbamos enseñando el culo casi en su totalidad. En su momento, recuerdo que defendía a capa y espada mi derecho a llevar ese tipo de pantalones, muy a pesar de mi madre, y sin embargo, ahora, no encuentro nada estético llevar esos pantalones “giñaos”.

A lo que quiero llegar es que son modas. Estos shorts, con el paso del tiempo, probablemente serán historia, y las tías que defienden su derecho a ponérselos ahora, dejarán de llevarlos.

Ahora, visto con la perspectiva del tiempo y la experiencia, ¿merece la pena tanto debate por esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s